La no fundamentada desconfianza humana

Don Huguito transporta toneladas de llantas de coche semanales por el Perú desde hace 20 años. Durante 15 años levantaba todo tipo de viajero, hippi o autopista que se anteponía en su asfalto. Conversaban, compartian, igual cantaban, tocaban la guitarra, les invitaba a comer, incluso a dormir, solo cosas lindas. Durante 15 años. Hasta que este humilde camionero se topó con una mala experiencia.
Fue un dia de junio de 2012, cuando subió a su immaculado carro a una pareja de argentinos que iban al Cusco. Se les hizo de noche. Era media noche cuando pararon; ella dormiría en la cabina con Don Huguito -porque insistió en que así fuese-, y su compañero atrás con la carga. Don Huguito nunca duerme más de 4 o 5 horas. Esta vez se despertó a las 9 de la mañana del día siguiente, mareado, como quien se levanta de resaca. Enseguida entendió. Se habían llevado la rádio y 1700 soles en efectivo de su cartera. “Ni más”, se dijo. Nunca más recogería a una alma, ya la desconfianza humana se había apoderado de su ser. 15 años de buenas experiencias arruinadas en una noche, por un par de jóvenes desesperados.
En la balanza pesaron más ellos dos y esa noche que todas las personitas bonitas que habian pasado por sus largas jornadas de carretera en 15 años. Y asi es, pues, la no fundamentada desconfianza humana. Desbalanzada.

image

Advertisements
This entry was posted in América Latina, dedo, Perú, reflexão and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La no fundamentada desconfianza humana

  1. i a tu t’ha recollit o només t’ho ha explicat?

  2. oosorio456 says:

    Muy interesante entrada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s